Esta semana, nuestro equipo asistió a una de las mayores conferencias y ferias comerciales de nuestra industria en Bangkok, Tailandia – la VIV Asia. Es la tercera vez que Crystal Spring Hog Equipment exhibe en esta feria, ya que es muy importante para nosotros tener presencia en la región, reforzar nuestra presencia global y nuestra marca, y poder estar allí para nuestros clientes de Filipinas, Tailandia, Japón, Australia, China, entre otros.
La feria tuvo una gran asistencia, especialmente después de que el Covid no permitiera que se realizará la edición de 2021. Como hemos visto en otras regiones del mundo, el año pasado y los últimos meses, a medida que se levantan las restricciones a la pandemia en todo el mundo y volvemos a la normalidad, todos están realmente ansiosos por volver a estar en contacto presencial, intercambiar ideas y comprobar qué hay de nuevo en la industria en cuanto a tecnologías y tendencias.
El show de este año vino con una interacción interesante particularmente para mí. Hemos estado trabajando muy duro durante los últimos años para ser más activos y aumentar nuestra visibilidad en las redes sociales. Y fue para mi gran sorpresa que Kuhn Wachiranon, o Tommy, como tan amablemente nos permitió llamarlo, pasó por nuestro stand para saludarnos y decirnos qué es un gran “Fan nuestro”, siguiéndonos en Facebook, Instagram y YouTube.

Tommy es un joven criador de cerdos en Tailandia que participa en el negocio de la familia como criador del grupo CPF, una potencia en creación de cerdos en Tailandia y en el mundo. Quería conocer en persona al equipo que ve en la pantalla de su móvil, por supuesto, pero también quería conocimiento.
Nos sentamos y discutimos las particularidades de su producción de cerdos durante casi una hora. Tenía muchas preguntas y disfrutamos cada segundo de esta interacción mientras las contestamos.
Comparto esta historia no solo porque me hace feliz con nuestros logros y me enorgullece mucho el trabajo que nuestro equipo de marketing ha realizado en los últimos años, sino porque me recordó, enfáticamente, nuestra responsabilidad con lo que hacemos en las redes sociales y medios de comunicación.
A medida que las redes sociales se convierten en la principal fuente de información de la nueva generación de criadores de cerdos en el mundo, es nuestra responsabilidad, como influenciadores, asegurarnos de publicar y compartir contenidos relevantes que los convierten en mejores criadores. Es nuestro compromiso con la industria y nuestros seguidores aportar conocimiento y seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para poder seguir alimentando a nuestros lectores con un contenido de calidad y confiabilidad que va en línea con el legado que Crystal Spring ha construido a lo largo de los años.
Y como dijo Voltaire (y quizás Spiderman para la generación más joven…), “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad“. Esta semana sin duda sentí la carga de esa cita. Entonces, tenga la seguridad de que seguiremos publicando información relevante, veraz y confiable, porque eso es lo mínimo que se merecen nuestros “fans”, como Tommy, quien, lo que es más importante, ahora es nuestro “amigo”, en todo el mundo.